Disney Legacy Collection: The Lion King

Por: Gabriela De Atouguia - 

Walt Disney Records: The Legacy Collection, es una colección de lujo de soundtracks lanzada por Walt Disney Records. Dicha colección fue hecha para conmemorar los aniversarios de 11 películas incluyendo el 60 aniversario de Disneyland (es decir que en total son 12 tomos). 

El primero de estos tomos es El Rey León (que celebró sus 20 años) y precisamente es del que les hablaré en esta entrada (próximamente espero poder hablarles de los otros). 

Para comenzar, quiero aclarar que todos estos tomos tienen varias cosas en común. En primer lugar, todo el arte nuevo (incluyendo las portadas y partes posteriores) fue hecho por la animadora e ilustradora española Lorelay Bové, sin embargo, todos los tomos incluyen arte conceptual original realizado por otros artistas a la hora de crear la película.  También, todos los tomos vienen con el soundtrack completo de la película en cuestión (obviamente en su idioma original), más contenido adicional como demos de producción, canciones eliminadas, etc. 

En el caso de El Rey León, el tomo trae 2 cd's. Uno con todo el soundtrack en una calidad impresionante (en serio es como sentirse dentro de la película) y otro con todo el contenido adicional. Digamos que en total, les tomará unas 2 horas escucharlo en su totalidad. 


El contenido adicional incluye dos canciones eliminadas del film: The Morning Report y Warthog Rhapsody; 7 demos instrumentales de Hans Zimmer y 3 canciones versión pop interpretadas por Elton John (Circle of Life, I Just Can't Wait To Be King y Can You Feel The Love Tonight).

En cuanto a la presentación del tomo me parece que es muy hermosa, personalmente amo el arte de Lorelay Bové. Lo único que no me gusta mucho es que el empaque sea como de cartón en lugar de plástico, porque siento que es súper delicado aunque se vea muy bien.

 

En el interior, incluye una introducción escrita por Don Hahn (productor de la película), las letras de todas las canciones, algunas notas de Hans Zimmer sobre los demos y 6 páginas de arte conceptual. 

 

Realmente creo que es una colección que vale la pena. Si están interesados, cada tomo se consigue en Amazon y tiene un precio que varia entre los 13 y 22 $ dependiendo del tomo.